La Diabetes mellitus tipo 2 (DM2) tiene un fuerte carácter hereditario. La aparición de este tipo de diabetes suele estar asociada al sobrepeso y la obesidad. Es importante tener en cuenta ciertos aspectos de prevención para evitar la aparición de la enfermedad entre los familiares de las personas que ya la padecen.
- Deben evitar el sobrepeso o la obesidad. La pérdida moderada de peso puede reducir el riesgo de tener diabetes.
- Es conveniente realizar actividad física. El ejercicio, tanto moderado como intenso, reduce el riesgo tanto de intolerancia a la glucosa como de diabetes tipo 2.
- Deben reducir la ingesta de grasas en sus hábitos alimentarios, en especial las grasas saturadas (bollería, embutidos, partes grasas del cerdo, cordero, nata, cremas de leche, mantequilla, leche entera y derivados,etc.). También es importante utilizar aceite de oliva para cocinar, controlando la cantidad en función del sobrepeso (en el caso de que lo tengan). Aumentar las grasas poliinsaturadas (pescado, frutos secos) en el contexto de una alimentación adecuada para el seguimiento del sobrepeso puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
0 comentarios :
Publicar un comentario